La avicultura en México se ha desarrollado a pasos agigantados y hoy es una de las industrias de gran auge, compitiendo con las empresas norteamericanas en calidad y presentación tanto de carne como de huevo.
La avicultura permite obtener, en cortos periodos de tiempo, productos alimenticios de gran calidad (huevos y carne) con una elevada retribución de los forrajes consumidos, por ejemplo, una gallina ponedora, con una puesta anual de 240 huevos que pesan, en promedio, 58 gramos cada uno, se obtienen de 14 kg de alimento, lo cual supera en ocho veces su propio peso. Además, por cada kilogramo de producción de huevos se consumen tres de alimento.
De hecho, la avicultura mundial en el 2019 tuvo excelentes resultados y, este año, a pesar de la pandemia del COVID-19, el pronóstico parece aún más positivo, opinan expertos de la Unión Nacional de Avicultores.
Como parte integral del equipo directivo de Corporativo Kosmos, está en contacto directo con la producción de todo tipo de alimentos que llegan a los comedores institucionales, floteles, instituciones de beneficencia y más.