Los beneficios de la inspección multimodal en la calidad de los alimentos

Cada año la industria alimentaria invierte en certificaciones que aprueben los cumplimientos, normas y estándares de calidad y seguridad. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que 600 millones de personas enferman cada año por ingerir alimentos contaminados. Adicionalmente se producen 420.000 muertes y una pérdida económica de 110.000 millones de dólares americanos en productividad y gastos médicos. 

Actualmente existe una demanda de nuevos métodos multimodales que permitan la detección temprana de contaminantes en los alimentos.   

  • Tecnología de rayos X dual o de doble energía.}
  • Examinar materiales de baja densidad (frutas, vegetales y semillas) mediante rayos X suaves o blandos.
  • Detectar defectos a partir de variaciones de emisividad como fallos de sellado de envases.
  • Determinar la presencia de cuerpos extraños de baja densidad (insectos, plásticos duros) con cámaras hiperespectrales en el Vis- o el infrarrojo de onda corta SWIR.
  • Analizar los contaminantes del producto a través de cámaras de visión artificial Vis y el infrarrojo cercano NIR.

5 tendencias deportivas que ayudan a tu salud física

Para todas las personas es importante mantener una buena salud física, ya que el ejercicio aporta oxígeno y nutrientes al cerebro, calma el estrés y mejora su funcionamiento  .

Cada vez es más común que los gimnasios incorporen actividades que ayudan a mantenerte sano y en forma. 

Estas son  5 tendencias deportivas que ayudan a tu salud física

  1. Tacfit: Es un programa pensado para desarrollar la fuerza, la movilidad y la capacidad muscular. Se centra en ejercicios para ganar fuerza muscular y mejorar la movilidad a través de las articulaciones mediante técnicas de yoga. 
  2. Power jump: Es la realización de saltos constantes sobre un mini trampolín. Es recomendable para las personas con problemas de rodillas.
  3. Natación: Fortalece los huesos, da forma a la masa muscular y mejora la flexibilidad y elasticidad. 
  4. K-box: Es una fusión de distintas disciplinas como el karate o kick boxing. Este deporte mejora la capacidad física y la resistencia aeróbica.
  5. Yoga aéreo: Se realiza mientras te suspendes en el aire y ayuda a mantener la elasticidad y flexibilidad

La aplicación que descubre las calorías de tu comida

Contar las calorías de tus alimentos puede ser útil cuando quieres perder peso, existen diversas aplicaciones que te ayudan a averiguarlo, sobre todo a la hora de hacer las compras. 

Foodvisor es una aplicación de información nutricional que te ayuda a contar las calorías vitaminas y proteínas de los alimentos que ingieres fuera de casa. Debes tomar una foto de tu plato de comida, el sistema la escanea e inmediatamente te informa de los valores nutricionales exactos. Cada foto se guarda en tu historial de menú diario para que puedas llevar un seguimiento seguro de tu alimentación

Los objetivos de Foodvisor es fomentar un estilo de vida saludable y ofrecer un historial a tu dieta que permite alimentarte de forma sana o perder peso. La aplicación funciona como un entrenador personal que te aconseja con base en tu perfil diario. 
Está disponible para iOS y Android en francés, inglés, alemán y español.

Qué es el Plantcube

El Plantcube de la empresa alemana Agrilution es un ecosistema cerrado que promete una primavera permanente en la cocina. Cuenta con un diseño de armario de cultivo automatizados posibilita la producción vertical de verduras y hierbas a pequeñas escala. 

Maximilian Lossl, cofundador y CEO de Agrilution habló sobre las características del Plantcube y lo que ofrece a sus clientes “Actualmente incluye más de treinta plantas diferentes desde hierbas aromáticas comunes, tatsoi, varios tipos de lechuga y mezclas para pesto o salteados, microgreens espaciales como el hinojo bronce y la acedera”. 

Plantcube proporciona una descripción general del crecimiento de las plantas, instrucciones de cosecha y consejos que te permiten realizar pedido en línea de barras de sustrato con semillas. 

La nueva versión Plantcube ofrece una mayor variedad de barras de semilla que están más orientadas a la cosecha y consumo diario. 

Cómo mejorar la experiencia de los colaboradores

Uno de los desafíos que enfrentan las empresas es mejorar la experiencia laboral de sus colaboradores. Una buena capacidad profesional se logra con nuevas estrategias y lineamientos que logren retener a los trabajadores dentro de una empresa.  Las organizaciones pueden considerar un salario emocional que otorgue una oferta integral a cada colaborador.

Aquí 6 características para mejorar la experiencia laboral:

  1. Personalización: Las necesidades de cada colaborador son distintas. Escucha y conoce a cada uno y ofréceles soluciones distintas.. 
  2. Integridad: Crear un entorno de pertenencia y confianza es importante para que cada colaborador se sienta en un espacio de trabajo sano.
  3. Expectativas: Es necesario conocer las expectativas de los colaboradores y la empresa para satisfacer las necesidades de ambas partes. 
  4. Resolución: Dar acompañamiento a los colaboradores en la resolución de problemas más allá del trabajo.
  5. Tiempo y esfuerzo: El esfuerzo que las  compañías invierten en resolver cualquier tema laboral.
  6. Empatía: Es importante que las empresas se muestren sensibles y respetuosas a las distintas necesidades de sus colaboradores. 

La trazabilidad y sus beneficios para la industria de los alimentos

La trazabilidad alimentaria se encarga de identificar los pasos que atraviesan los productos frescos o procesados. Un sistema eficiente de trazabilidad previene accidentes de seguridad alimentaria y evita que el consumidor se vea afectado, además de que permite detectar anomalías en la producción o transportación de los alimentos.

4 beneficios de la trazabilidad alimentaria:

  1. Cumplir con las reglas de la normatividad de productos frescos, refrigerados, congelados y procesados.
  2. Cerrar tratos comerciales con proveedores importantes de alimentos procesados.  
  3. Identificar las causas más comunes de pérdida de productividad.
  4. Un sistema estandarizado que permita transportar productos al extranjero.

Es necesario realizar los registros de producción de forma adecuada y con el mayor grado de automatización posible. Un plan de trazabilidad adecuado debe contar con los siguientes registros:

  • Entrada de materias primas y otros productos a la empresa.
  • Registro de todos los procesos de elaboración o transformación.
  • Registros de los productos acabados o  envasados en la empresa.
  • Registro de las comprobaciones realizadas.

¿Cómo obtener el Distintivo ESR?

El Distintivo ESR es un reconocimiento que acreditan las empresas y que demuestran su responsabilidad corporativa a sus colaboradores, inversionistas, clientes, autoridades, entre otros. Las organizaciones que están interesadas en obtenerlo deben cubrir un monto ante el CEMEFI; este se determina con base en el número de colaboradores y el sector al que pertenecen, posteriormente se elabora un formulario y presentan algunos documentos de evidencia.

Para obtener el Distintivo ESR, se revisan los indicadores alineados con las iniciativas internacionales y representativas. La valoración toma en cuenta las evidencias documentales, el tamaño de la empresa y sus etapas de maduración.

Algunas de las ventajas de la evaluación ESR son:

  • Identificar las principales áreas de oportunidad del negocio.
  • Obtener un reporte de resultados que compara el desempeño con el de otras empresas participantes.
  • Construir una plataforma virtual segura.
  • Fortalecimiento de la buena reputación interna y externa.

¿Cuáles son los requisitos para ser repartidor de alimentos?

Algunas de las tareas de los repartidores de comida consisten en una buena planificación de tiempo para que el reparto sea rápido y eficaz. Las habilidades de un repartidor de alimentos le deben permitir hacer bien su trabajo. 

Funciones de un repartidor de alimentos: 

  • Permiso para conducir (en caso de que sea motocicleta o coche).
  • Establecer la ruta más eficiente para realizar la entrega del paquete.
  • Analizar todas las rutas posibles.
  • Leer y verificar las direcciones de entrega.
  • Verificar la lista de paquetes a entregar.
  • Revisar el vehículo antes de su salida.
  • Verificar que todos los artículos estén cargados en el vehículo.
  • Conducir el vehículo, de acuerdo con el reglamento de tránsito
  • Realizar la entrega de paquetes y recopilar los acuses de recibido.
  • Registro de entregas.

Consejos para tener una buena entrevista de trabajo en línea

En 2020, a causa del coronavirus, se incrementó el número de empleos en línea. Esta nueva modalidad de trabajo propone una nueva manera de interacción y comunicación con el mundo empresarial. 

Si tienes una entrevista de trabajo en esta modalidad, aquí hay algunos consejos que te podrían servir para tener éxito.

Cinco consejos para tener una buena entrevista de trabajo en línea:

  1. Conocer y descargar  la plataforma por la cual será la entrevista. Así te sentirás más cómodo y confiado al momento. 
  2. Hacer una muestra de sonido previa para evitar problemas de audio. Para aislar el ruido, es recomendable utilizar audífonos. 
  3. Es recomendable que el área que aparecerá en cámara se muestre limpia, iluminada y profesional. 
  4. Claridad y elocuencia en la conversación; fijar la mirada en donde se encuentra la del entrevistador. 
  5. Tener información adicional de la empresa y de la vacante que se solicitó.

Lo que necesitas hacer para que tu blog tenga éxito

Un blog exitoso requiere de constancia, perseverancia y pasión, se debe dedicar tiempo para crear contenido de calidad que conecte con el público.  El acceso a contenido de internet se ha convertido en una gran herramienta de aprendizaje y conocimiento, por eso es importante que conozcas algunos consejos para que tu contenido llegue a una mayor audiencia

  1. Ser responsable y amable; mientras más empatía muestres, mejores resultados obtendrás. 
  2. Crear un contenido responsable y accesible, evitar comentarios obscenos o que hieran la susceptibilidad de tu audiencia. 
  3. Responder a comentarios y entablar una comunicación con el público para generar confianza y diálogo.
  4. La redacción debe ser entendible y fácil de leer. 
  5. Promociona tu contenido en  redes sociales y descubre sus ventajas