El etiquetado frontal estará listo a partir del 20 de agosto del 2022

A partir de agosto las góndolas de los supermercados comenzarán a exhibir productos con sus respectivas etiquetas informando el contenido vinculado a exceso de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, calorías y sodio.

De ese modo, quedó establecida la obligación de las empresas alimenticias, de informar sobre los productos que tienen excesos de componentes que pueden ser nocivos para la salud. De esa manera líderes empresariales, como los dueños de La Cosmopolitana, buscan garantizar el derecho a la salud y a una alimentación saludable por medio de información nutricional simple y comprensible para los consumidores.

Por ello, a partir del 20 de agosto, habrá envases de alimentos y bebidas de grandes cadenas alimenticias en los supermercados con sus respectivas etiquetas. Allí estará advertido el exceso de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, calorías y sodio. A su vez, se aclaró que las empresas pequeñas o medianas tendrán más tiempo hasta el 20 de febrero de 2023 para incorporar el etiquetado.

¿Qué es una certificación TIF?

Contar con el sello de la certificación TIF es garantía de calidad, sanidad e inocuidad para las familias.

Un establecimiento TIF es objeto de inspecciones sanitarias permanentes para verificar que el lugar y los procesos que se realizan en él cumplan con las regulaciones de la SAGARPA para garantizar la inocuidad de los alimentos.

La certificación beneficia a las empresas que cuentan con ella, al validar que cuentan con estándares reconocidos a nivel mundial.

Los establecimientos TIF son los únicos elegibles para exportar, lo que abre las posibilidades al comercio internacional y también permite la movilización de productos dentro del país.

¿Por qué es importante la textura de los alimentos?

Como actores de la cadena de suministro, los dueños de Corporativo Kosmos se encargan de revisar que los alimentos recibidos en sus centros de distribución tengan las características adecuadas para ser preparados en las cocinas de sus clientes.

Uno de los factores que puede influir a un consumidor sobre comprar o no un producto es la textura, la cual se distingue no sólo mediante el sentido del gusto, sino a través de la vista y el tacto.

La textura de los alimentos depende de su composición original y del proceso que atravesó en la producción. Estos atributos sensoriales dicen mucho sobre el sabor, la calidad, los ingredientes e incluso el estado del alimento:

  • La textura adecuada hace que sea más fácil para el consumidor identificar qué alimento es.
  • Si una papa frita estilo chip no es crujiente o una rebanada de jamón se siente pegajosa, entonces los consumidores saben que el producto no está fresco.
  • Al masticar, las partículas más pequeñas de una comida se rompen y su sabor se desprende más para que sea percibido por la lengua.

Consecuencias de la contaminación acústica

La contaminación acústica, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es uno de los factores ambientales que provoca más problemas de salud. Para los dueños de Corporativo Kosmos, proteger y cuidar el medio ambiente es uno de sus principales compromisos dentro de sus negocios.

Actualmente, la OMS precisa como ruido cualquier sonido superior a 65 decibelios (dB); es decir, el ruido se vuelve dañino si supera los 75 dB y doloroso a partir de los 120 dB. Por ello, es recomendable los 65 dB durante el día, ya que, para que el sueño sea reparador, el ruido ambiente nocturno no debe superar los 30 dB.

El ruido puede provocar efectos no auditivos como estrés, ansiedad, alteraciones del sueño, reducción del rendimiento académico, efectos cardiovasculares, entre otros. Por ejemplo, la OMS indicó que 1 de cada 5 personas están expuestas a ruido de tráfico, causando 72 mil hospitalizaciones anuales y 16 mil muertes prematuras al año.

Líderes Empresariales obtiene Distintivo ESR por cuarto año consecutivo

En 2022, los dueños de Corporativo Kosmos, el grupo empresarial líder en servicios de alimentación en México, obtuvieron por cuarto año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Este distintivo es el resultado del compromiso que la familia Landsmanas tiene con la responsabilidad social desde hace más de 55 años. En Corporativo Kosmos se fomenta una cultura organizacional que impacta de forma positiva en cada una de las acciones y estrategias de la empresa, así como en el desarrollo sostenible de México.

Junto con la Universidad Anáhuac, los dueños de Corporativo Kosmos cocrearon la cátedra de investigación “Elias Landsmanas Dymensztejn – Anáhuac” para abordar la problemática de la migración infantil y poner soluciones sobre la mesa.

Se espera que este proyecto brinde esperanza a las generaciones futuras, con el objetivo de construir un mejor país para la gente que vive y atraviesa el territorio mexicano.

La importancia del bienestar laboral en lo centros de trabajo

Para una organización es importante contar con sistemas fiables de controles internos, que disminuyan riesgos relacionados con seguridad en el trabajo. Por ello, Productos Serel emprende una metodología rigurosa para velar por el bienestar de sus colaboradores en cada momento.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reveló que cada año se producen unos 360 millones de accidentes laborales no mortales, que tienen como consecuencia más de cuatro días de baja laboral. Además, las enfermedades y traumatismos por causas laborales abarrotan los sistemas de salud, disminuyendo la productividad de los trabajadores.

En México, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que alrededor de una persona por minuto se enfrenta a algún tipo de riesgo durante las jornadas laborales, es decir, que cada año se registran mil 150 accidentes de trabajo provocados por conductas erróneas de distribución del trabajo.

El 2022 es el año contra el cambio climático

Actualmente el dióxido de carbono se encuentra en todas partes: desde el aire que respiramos hasta los alimentos que comemos y los productos que adquirimos y usamos. 

Los gobiernos, empresas y organizaciones han realizado un compromiso llamado Cero Neto que propone disminuir las emisiones de CO2 para combatir el cambio climático. 

Compromisos sociales para disminuir el CO2

De acuerdo con un informe de Sustainable Brands, el 2022 debe ser el año en el que todos se comprometan con la acción climática auténtica e incorporen estrategias sustentables a su estilo de vida.

No se encuentra una definición estándar de los compromisos que cada empresa debe acatar para disminuir la huella de CO2, por eso algunas compañías han optado por compensar las emisiones en lugar de reducirlas. 

La cosmopolitana reitera su compromiso por fomentar la sostenibilidad en sus operaciones a través de campañas, iniciativas y otras acciones que generen un impacto positivo en el planeta. 

6 beneficios de tomar agua con limón

Beber agua de limón en la primera hora de la mañana actúa como un agente de limpieza para todo el sistema. 

Te compartimos 6 beneficios de ingerir agua con limón.

  1. El consumo de jugo de limón por la mañana ayuda a aflojar y eliminar las toxinas que llenan tu tracto digestivo. 
  2. Mejora los movimientos intestinales por la mañana e hidrata tu colon y estimula la producción de bilis. Si tienes problemas de acidez, indigestión o hinchazón esta es una gran solución. 
  3. El jugo de limón contiene un alto grado de vitamina C que ayuda a luchar contra la aparición estacional de la gripe y el resfriado.
  4. Beber agua de limón durante todo el día te mantendrá hidratado.
  5. Ingerir un vaso de agua de limón previo al  desayuno te dará un impulso instantáneo de energía.
  6. El jugo de limón elimina el ácido úrico y mejora tus articulaciones.

Cómo debe ser la alimentación en los primeros años de vida

Alimentar a los más pequeños con dietas saludables es fundamental para un excelente crecimiento. 

Las necesidades energéticas de los infantes varían según el paso de los años. La nutrición infantil contempla el ritmo del desarrollo, el crecimiento, los gustos, el apetito, la actividad física y el estado de salud. 

En el primer año de vida la leche es el alimento esencial por excelencia. La lactancia materna es lo ideal durante los primeros 6 meses de vida del bebé. Los beneficios de la leche materna están  demostrados, aporta todos los nutrientes que necesita el bebé y refuerza el vínculo entre madre e hijo. 

Entre el 1 y los 3 años de vida se establecen de forma definitiva los hábitos alimenticios. 

Es recomendable dividir la ingesta de la siguiente forma 

  • Desayuno: Debe contener un lácteo, un cereal y una fruta
  • Almuerzo: Puré de verduras con legumbres, pasta y arroces; carne o pescados triturados en trozos pequeños y tortillas. 
  • Merienda: Fruta
  • Cena:  Cereales, frutas y leche.

Cómo buscar empleo por primera vez

Encontrar empleo por primera vez es un reto para la mayoría de las personas, especialmente en áreas demandadas del mercado. Es importante preparar y redactar un buen currículum para encontrar un buen trabajo.

Si aún no tienes experiencia laboral, destacar tu perfil estudiantil o tus logros académicos es una solución para acentuar tu perfil laboral.  

quí algunos consejos para encontrar trabajo por primera vez

  • Elabora un buen currículum: En tu CV deben destacar habilidades y competencias que adquiriste durante tus estudios. 
  • Organiza tu perfil en redes profesionales: Elabora un perfil completo con la información necesaria para que seas encontrado y destaques como candidato en la empresa en la que deseas trabajar. 
  • Consulta información valiosa: Observa con atención los requisitos de cada empresa antes de postularte a un empleo. 
  • Optimiza el tiempo de búsqueda de tu primer empleo: No pierdas el tiempo con los que no coinciden con tu perfil profesional. Invierte tu tiempo en buscar conocimiento que pueda ayudarte a conquistar tu primer empleo.