Cómo debe ser la alimentación en los primeros años de vida

Alimentar a los más pequeños con dietas saludables es fundamental para un excelente crecimiento. 

Las necesidades energéticas de los infantes varían según el paso de los años. La nutrición infantil contempla el ritmo del desarrollo, el crecimiento, los gustos, el apetito, la actividad física y el estado de salud. 

En el primer año de vida la leche es el alimento esencial por excelencia. La lactancia materna es lo ideal durante los primeros 6 meses de vida del bebé. Los beneficios de la leche materna están  demostrados, aporta todos los nutrientes que necesita el bebé y refuerza el vínculo entre madre e hijo. 

Entre el 1 y los 3 años de vida se establecen de forma definitiva los hábitos alimenticios. 

Es recomendable dividir la ingesta de la siguiente forma 

  • Desayuno: Debe contener un lácteo, un cereal y una fruta
  • Almuerzo: Puré de verduras con legumbres, pasta y arroces; carne o pescados triturados en trozos pequeños y tortillas. 
  • Merienda: Fruta
  • Cena:  Cereales, frutas y leche.

Cómo buscar empleo por primera vez

Encontrar empleo por primera vez es un reto para la mayoría de las personas, especialmente en áreas demandadas del mercado. Es importante preparar y redactar un buen currículum para encontrar un buen trabajo.

Si aún no tienes experiencia laboral, destacar tu perfil estudiantil o tus logros académicos es una solución para acentuar tu perfil laboral.  

quí algunos consejos para encontrar trabajo por primera vez

  • Elabora un buen currículum: En tu CV deben destacar habilidades y competencias que adquiriste durante tus estudios. 
  • Organiza tu perfil en redes profesionales: Elabora un perfil completo con la información necesaria para que seas encontrado y destaques como candidato en la empresa en la que deseas trabajar. 
  • Consulta información valiosa: Observa con atención los requisitos de cada empresa antes de postularte a un empleo. 
  • Optimiza el tiempo de búsqueda de tu primer empleo: No pierdas el tiempo con los que no coinciden con tu perfil profesional. Invierte tu tiempo en buscar conocimiento que pueda ayudarte a conquistar tu primer empleo.
  • La importancia de las contraseñas seguras

    En la actualidad el internet es un medio importante de información y por el cual se realizan múltiples tareas profesionales. Algunas de las desventajas de la comunicación virtual son las amenazas relacionadas con la ciberseguridad. Disponer de protocolos de contraseñas seguras es importante para resguardar la privacidad de todo usuario.

    Algunos pasos para crear una contraseña segura son: 

  • Tamaño de la contraseña. La contraseña debe ser larga para que los programas de descifrado y crackeo no la puedan interpretar fácilmente. Es importante no utilizar una sola palabra y combinar palabras o frases. Utilizar caracteres, número y símbolos. Es más difícil que se puedan descifrar este tipo de contraseñas, ya que cada uno de los caracteres se encuentra combinado.  Intercalar mayúsculas y minúsculas. Toda contraseña debe incluir una combinación de mayúsculas y minúsculas. Evitar contraseñas sencillas. No incluir fechas, series de números 123 o nombres propios.
  • ¿Cuál es la certificación en Residuo Cero?

    Algunos de los objetivos principales de los Líderes Empresariales es mantener un proceso de generación de residuos de manera responsable con los procedimientos necesarios implementados en la organización. 

    La aplicación de procesos amigables con el medio ambiente ayuda a la reutilización de los mismos y a la creación de nuevas medidas que ayudarán a la disminución de desechos. 

    La Certificación de Residuo Cero se dará a las organizaciones productoras de residuos y a las organizaciones productoras y diseñadoras de residuos. 

    Los requisitos para obtener la Certificación en Residuo Cero son los siguientes

    • Realizar un inventario de de residuos generados por la organización.
    • Realizar un mapa de trazabilidad de los residuos de la producción hasta el destino final.
    • Diseño de productos duraderos de mantenimiento reparables.
    • Reducir el empaquetado y rediseño de productos.
    • Reutilizar fragmentos y residuos de productos descartados y empleados en otras líneas.

    La CDMX reabre al 100% su economía

    El pasado lunes la Ciudad de México regresó al semáforo epidemiológico amarillo lo que permite la reactivación de bares, cantinas y antros y establecimientos homólogos.

    La Secretaría de Desarrollo Económico de la capital (Sedeco) detalló que 992 bares y cantinas, 61 antros discotecas y similares podrán abrir sus puertas.

    La secretaria de Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González, informó que sobre la decisión de no parar la economía y mantener los protocolos sanitarios adecuados. 

    En el Tercer informe de Gobierno se sostuvo que cerrar las actividades económicas sólo impactaría en la precariedad de las condiciones de vida de toda la población, “ El Instituto Mexicano del Seguro Social reportó un déficit de 221,909 empleos en la Ciudad de México.

    La industria de la construcción fue uno de los más golpeados durante la pandemia Covid-19, es por eso que se prevé una inversión de entre 9 y 14 millones de pesos par el 2022.

    Los beneficios de la inspección multimodal en la calidad de los alimentos

    Cada año la industria alimentaria invierte en certificaciones que aprueben los cumplimientos, normas y estándares de calidad y seguridad. 

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que 600 millones de personas enferman cada año por ingerir alimentos contaminados. Adicionalmente se producen 420.000 muertes y una pérdida económica de 110.000 millones de dólares americanos en productividad y gastos médicos. 

    Actualmente existe una demanda de nuevos métodos multimodales que permitan la detección temprana de contaminantes en los alimentos.   

    • Tecnología de rayos X dual o de doble energía.}
    • Examinar materiales de baja densidad (frutas, vegetales y semillas) mediante rayos X suaves o blandos.
    • Detectar defectos a partir de variaciones de emisividad como fallos de sellado de envases.
    • Determinar la presencia de cuerpos extraños de baja densidad (insectos, plásticos duros) con cámaras hiperespectrales en el Vis- o el infrarrojo de onda corta SWIR.
    • Analizar los contaminantes del producto a través de cámaras de visión artificial Vis y el infrarrojo cercano NIR.

    5 tendencias deportivas que ayudan a tu salud física

    Para todas las personas es importante mantener una buena salud física, ya que el ejercicio aporta oxígeno y nutrientes al cerebro, calma el estrés y mejora su funcionamiento  .

    Cada vez es más común que los gimnasios incorporen actividades que ayudan a mantenerte sano y en forma. 

    Estas son  5 tendencias deportivas que ayudan a tu salud física

    1. Tacfit: Es un programa pensado para desarrollar la fuerza, la movilidad y la capacidad muscular. Se centra en ejercicios para ganar fuerza muscular y mejorar la movilidad a través de las articulaciones mediante técnicas de yoga. 
    2. Power jump: Es la realización de saltos constantes sobre un mini trampolín. Es recomendable para las personas con problemas de rodillas.
    3. Natación: Fortalece los huesos, da forma a la masa muscular y mejora la flexibilidad y elasticidad. 
    4. K-box: Es una fusión de distintas disciplinas como el karate o kick boxing. Este deporte mejora la capacidad física y la resistencia aeróbica.
    5. Yoga aéreo: Se realiza mientras te suspendes en el aire y ayuda a mantener la elasticidad y flexibilidad

    La aplicación que descubre las calorías de tu comida

    Contar las calorías de tus alimentos puede ser útil cuando quieres perder peso, existen diversas aplicaciones que te ayudan a averiguarlo, sobre todo a la hora de hacer las compras. 

    Foodvisor es una aplicación de información nutricional que te ayuda a contar las calorías vitaminas y proteínas de los alimentos que ingieres fuera de casa. Debes tomar una foto de tu plato de comida, el sistema la escanea e inmediatamente te informa de los valores nutricionales exactos. Cada foto se guarda en tu historial de menú diario para que puedas llevar un seguimiento seguro de tu alimentación

    Los objetivos de Foodvisor es fomentar un estilo de vida saludable y ofrecer un historial a tu dieta que permite alimentarte de forma sana o perder peso. La aplicación funciona como un entrenador personal que te aconseja con base en tu perfil diario. 
    Está disponible para iOS y Android en francés, inglés, alemán y español.

    Qué es el Plantcube

    El Plantcube de la empresa alemana Agrilution es un ecosistema cerrado que promete una primavera permanente en la cocina. Cuenta con un diseño de armario de cultivo automatizados posibilita la producción vertical de verduras y hierbas a pequeñas escala. 

    Maximilian Lossl, cofundador y CEO de Agrilution habló sobre las características del Plantcube y lo que ofrece a sus clientes “Actualmente incluye más de treinta plantas diferentes desde hierbas aromáticas comunes, tatsoi, varios tipos de lechuga y mezclas para pesto o salteados, microgreens espaciales como el hinojo bronce y la acedera”. 

    Plantcube proporciona una descripción general del crecimiento de las plantas, instrucciones de cosecha y consejos que te permiten realizar pedido en línea de barras de sustrato con semillas. 

    La nueva versión Plantcube ofrece una mayor variedad de barras de semilla que están más orientadas a la cosecha y consumo diario. 

    Cómo mejorar la experiencia de los colaboradores

    Uno de los desafíos que enfrentan las empresas es mejorar la experiencia laboral de sus colaboradores. Una buena capacidad profesional se logra con nuevas estrategias y lineamientos que logren retener a los trabajadores dentro de una empresa.  Las organizaciones pueden considerar un salario emocional que otorgue una oferta integral a cada colaborador.

    Aquí 6 características para mejorar la experiencia laboral:

    1. Personalización: Las necesidades de cada colaborador son distintas. Escucha y conoce a cada uno y ofréceles soluciones distintas.. 
    2. Integridad: Crear un entorno de pertenencia y confianza es importante para que cada colaborador se sienta en un espacio de trabajo sano.
    3. Expectativas: Es necesario conocer las expectativas de los colaboradores y la empresa para satisfacer las necesidades de ambas partes. 
    4. Resolución: Dar acompañamiento a los colaboradores en la resolución de problemas más allá del trabajo.
    5. Tiempo y esfuerzo: El esfuerzo que las  compañías invierten en resolver cualquier tema laboral.
    6. Empatía: Es importante que las empresas se muestren sensibles y respetuosas a las distintas necesidades de sus colaboradores.