Historias de éxito que inspiran

Cuando escuchamos una historia de éxito de una persona o celebridad, nos solemos enfocar en los resultados logrados y no en el camino recorrido. Aquí hay algunas historias de éxito que te pueden servir de inspiración para continuar luchando por tus objetivos:

Anna Wintour

La conocida editora en jefe de Vogue tuvo un inicio de carrera tumultuoso. Uno de sus primeros trabajos como editora fue en Harper’s Bazaar, donde la despidieron por no comprender el mercado al cual se dirigían.

Así transcurrió entre otros empleos hasta que finalmente llegó a Vogue y, con el paso del tiempo, logró convertirse en la editora en jefe y en una de las mujeres más poderosas del mundo.

Chris Gardner

Empresario y conferencista, Chris Gardner tuvo que atravesar una época sin trabajo, sin dinero y sin hogar durante varios años, al mismo tiempo que criaba a su hijo.

Su suerte cambió cuando fue aceptado como corredor de bolsa en Dean Witter Reynolds, donde eventualmente fue escalando peldaños para establecer su propia firma y poder ganar su estatus de millonario.

Brian Acton

Después de trabajar en compañías como Apple y Yahoo, Brian Acton no podía conseguir trabajo en ningún otro lado.

En lugar de tirar la toalla, el ingeniero informático decidió lanzar su propio producto. Junto con Jan Koum, diseñaron y lanzaron una plataforma que ha transformado al mundo: WhatsApp.

¿Lo más irónico? Facebook, la misma empresa que lo rechazó años atrás, adquirió la app por 19 mil millones de dólares.

¿Cómo es el proceso para donar sangre?

La donación de sangre es un acto altruista que ayuda a cambiar la vida de un paciente. En México, varios hospitales públicos y privados cuentan con un banco de sangre autorizado para recibir a voluntarios.

Antes de donar sangre, la persona tiene que pasar por varios filtros para que el personal médico califique si se encuentra en un estado de salud apto.

Primero, realizan un breve cuestionario al voluntario para saber si tiene o ha padecido alguna enfermedad que afecte la calidad de la sangre o si ha sido intervenido quirúrgicamente en los últimos meses. También preguntan si ha ingerido medicamentos, si se han hecho tatuajes o perforaciones recientemente, etc.

Luego del cuestionario, toman el peso y la altura del voluntario.

Si se pasa esta primera prueba, se toma una pequeña muestra de su sangre para evaluarla y determinar si su cuerpo puede soportar la donación. Esta muestra también sirve para analizar si el voluntario tiene alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS) de la que no esté enterado.

Una vez que estas evaluaciones hayan sido aprobadas, la persona pasa a donar sangre, lo cual lleva alrededor de 20 minutos, dependiendo de la cantidad donada. Al terminar, el hospital se encarga de ofrecerle un pequeño desayuno para recuperarse.

México, uno de los principales exportadores de carne durante COVID-19

En 2019, México exportó 39.2 millones de USD de productos cárnicos al mercado canadiense. Hoy, pese a la pandemia por coronavirus, el país se mantiene como uno de los principales exportadores de carne de Canadá y Estados Unidos.

Para proteger esta relación comercial, los gobiernos de los tres territorios mantuvieron pláticas para asegurar la continuación de la exportación y reforzar las medidas de seguridad en la frontera para prevenir posibles contagios.

El producto que México exporta a Estados Unidos es primordialmente carne de res. Durante el primer cuatrimestre de 2020, la República Mexicana proveyó 97,722 toneladas de carne.

Por otro lado, los productos que exporta México a Canadá son:

  • Res
  • Cerdo y jabalí
  • Productos de ave procesados

Por qué cuidar tu perfil de LinkedIn

¿Sabías que 94% de los reclutadores consultan LinkedIn para buscar candidatos? Por ello, cuidar tu perfil en esta red social es muy importante.

Para causar una muy buena impresión y llamar la atención de los empleados de RRHH, estos son los pasos que debes seguir:

  • Pon una foto de perfil que transmita la imagen profesional que deseas. Asegúrate de que sea de buena calidad y que tu rostro se distinga correctamente.
  • Puedes crear una portada que sea atractiva y explique a qué te dedicas de manera breve y concisa.
  • Detalla tu experiencia laboral. Recuerda que LinkedIn te permite añadir enlaces y archivos multimedia para respaldar esta información.
  • Pide recomendaciones a tus excompañeros o exjefes. Esta sencilla acción puede darte muchos puntos de ventaja.
  • Ahora que ya tienes tu perfil, no descuides tu feed de noticias. Comparte contenido e interactúa con tus seguidores o amigos.
  • Amplía tu red de contactos y abre conversaciones con ellos.

Recomendaciones del IMSS para el desayuno

El desayuno debe estar lleno de nutrientes para poder tener un rendimiento óptimo. Por eso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda que por ningún motivo se pase por alto el desayuno.


Bien dicen que el desayuno es la comida más importante del día, sobre todo para los niños. El IMSS sugiere una dieta equilibrada y completa que incluya frutas, verduras, carnes, lácteos y sus derivados, así como cereales.


Al no desayunar se expone a un desajuste nutricional y bajo rendimiento en tu día, así como mal humor o falta de concentración. Si lo haces muy seguido por intentar bajar de peso o por falta de tiempo, puede ocasionar problemas más graves a tu salud por falta de proteínas, lípidos, vitaminas, minerales.

¿Qué es el libre pastoreo?

El término «libre pastoreo» significa que el proceso de alimentación del animal se basa íntegramente en pasto, ya que está diseñado para ser realizado en un ambiente libre de estrés, sin cargas hormonales, antibióticos, conservantes o químicos sintéticos. Como resultado, al comer carne y otros productos obtenidos de estos animales, tu cuerpo obtiene todos los nutrientes necesarios.

El producto obtenido mediante este método de producción tiene mayor pureza y sabor, es rico en Omega 3 y tiene un menor contenido de grasas naturales, muy superior a los alimentos industrializados y hechos a base de cereales. Los consumidores pueden estar seguros de que, además de reducir su huella medioambiental, los animales tienen una vida sana y libre.

Varias especies de animales de granja pueden ser criados bajo el método de libre pastoreo, como gallinas, vacas, cabras, ovejas, etc.

Cuáles son los beneficios del chorizo

¿Sabías que el contenido de colesterol en el chorizo es similar al del pez merluza? De acuerdo con la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, los embutidos curados tienen importantes propiedades nutricionales y rompe con los mitos que giran alrededor de este tipo de productos.

Estos son algunos beneficios del chorizo:

  • Tienen un alto contenido en proteínas, minerales (como fósforo, hierro y zinc) y vitaminas del grupo B, especialmente vitaminas B1, B3 y B12.
  • Los chorizos curtidos contienen aproximadamente un 30% de grasa, pero la mayoría son grasas insaturadas. Aparte, su composición de ácidos grasos es similar al perfil lipídico recomendado en una dieta saludable.
  • En los embutidos curados, existen 72 miligramos de colesterol por cada 100 gramos, por lo que consumirlos en una cantidad y frecuencia adecuadas puede adaptarse perfectamente a una dieta equilibrada para mantener buenos niveles de colesterol en la sangre.

Por qué la gente adquirió gallinas ante COVID-19

Las gallinas son una fuente de alimento importante, dado que no sólo se puede aprovechar su carne, también ponen huevos que son muy nutritivos.

Debido a la pandemia por COVID-19, hubo un incremento en la compra de estas aves para tener un abastecimiento propio con productos naturales y ecológicos en casa, ya que, al principio, los proveedores de los supermercados fueron superados por la demanda de huevo. Esto provocó que muchas personas compraran directamente gallinas para tenerlas de mascotas y poder tener su propia fuente de huevos.

Es por esta situación que se ha declarado un nuevo “boom” de las gallinas; sin embargo, antes de adquirir una, hay que evaluar si el espacio en la casa es adecuado para ella, por ejemplo, si es amplia, si hay jardín o terreno donde colocar el gallinero, etc.

Japón y la cultura del desperdicio

Alrededor de un tercio de la comida del mundo se desperdicia y las personas casi siempre lo hacen por la estética o deterioro del alimento, debido a un mal almacenamiento o distribución. Este problema es más grave porque en todo el planeta hay poca conciencia sobre el tema.

Hay, en la cultura japonesa, un concepto que podría ayudar a lograr un mundo mejor y más sostenible: el Mottainai. Este concepto no se puede traducir literalmente, es más un sentimiento de sentir pesar o arrepentimiento por desperdiciar algo. El espíritu Mottainai es parte central de la cultura japonesa desde la Segunda Guerra Mundial, en la cual Japón pasaba por una época de escasez.

Si todo el mundo tuviera la conciencia del Mottainai, los recursos del planeta podrían rendir más o bajar en parte la hambruna del mundo.

Alimentos prohibidos en el embarazo

Las mujeres embarazadas deben seguir cuidados especiales durante los nueve meses de gestación para asegurar que no haya complicaciones y cuidar el bienestar del bebé.

Aunque existen varios mitos alrededor de las comidas que puede o no consumir una mujer embarazada –por ejemplo, los productos cárnicos–, las alimentos prohibidos en el embarazo suelen ser:

  • Leche o cualquier otro lácteo que no ha sido pasteurizado.
  • Pescados y mariscos, especialmente crudos o ahumados.
  • Cafeína.
  • Comida cruda o poco cocinada, como huevo, pollo y carne roja.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Patés.
  • Brotes o hierbas crudas.

Recuerda que todos los embarazos son diferentes. Por eso, la mejor respuesta sobre las necesidades alimentarias de una mujer embarazadas las pueden dar únicamente el ginecólogo y nutriólogo.